1. ¡Las hormigas tienen fuerza sobrehumana!:

Sí, lo leíste correctamente. Las hormigas son muy fuertes. ¡Pueden soportar de 10 a 50 veces su propio peso! La cantidad que puede transportar una hormiga depende de su especie. Por ejemplo, La hormiga tejedora asiática pueden levantar 100 veces su peso.


2. Se dice que la hormiga bala tiene la picadura más dolorosa del mundo:

Al vivir en condiciones de selva húmeda como el Amazonas, su picadura se asemeja con el impacto de una bala.


3. Sabias que las hormigas tienen dos estómagos:

Sí, las hormigas tienen dos estómagos, no porque sean codiciosas. Uno de sus estómagos se usa para almacenar comida para su propio consumo, y el segundo estómago se usa para almacenar comida para compartir con otras hormigas. Fantástico Este proceso permite que las colonias de hormigas funcionen de manera muy eficiente. Permite que las hormigas que buscan comida alimentar a las hormigas que se quedan atrás y atienden los deberes de la reina y el nido.


4. Las hormigas son los insectos más longevos:

A diferencia de algunos insectos que pueden vivir solo unos días o incluso horas, la especie de hormiga reina Pogonomyrmex Owyheei, puede vivir hasta 30 años es una locura.


5. Hay más de 12.000 especies de hormigas en todo el mundo:

Desde la hormiga que puede encontrar corriendo a través de su picnic hasta las hormigas que construyen fortalezas subterráneas en la selva tropical, hasta hormigas voladoras
 hay de Todo.


6. Las hormigas son esclavistas:

Esto puede parecer extraño, Ciertos tipos de hormigas, como Polyergus lucidus, se llaman hormigas esclavistas. Invaden colonias de hormigas cercanas, capturan a sus residentes y los obligaron a trabajar para ellos. Este proceso se denomina "asalto de esclavos".

Las hormigas esclavistas están especializadas en parasitar una sola especie o a un grupo de especies que estan relacionadas que a menudo son parientes cercanos de ellas. Las hormigas que fueron capturadas trabajarán como si ellas estuvieran en su propia colonia, mientras que los trabajadores esclavistas solo se enfocarán en reponer su fuerza laboral.


7. Las hormigas son tan viejas como los dinosaurios:

Un estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad Estatal de Florida descubrió que las hormigas aparecieron por primera vez durante el período Cretácico, ¡hace unos 130 millones de años! Sobrevivieron al período que mató a los dinosaurios y la Edad del Hielo.